Cuando un potencial cliente visita nuestra vivienda,
tenemos que exprimir al máximo la oportunidad que se nos brinda de
vender o alquilar. No solo vale con tener la vivienda a punto ( limpia, ordenada,
iluminada, despejada), hay muchas más cosas que marcaran la diferencia,
una de ellas y muy importante es el olor, home staging no es solo lo que se ve, también es lo que se huele.
También es importante en días de frío cuidar el olor que desprende el uso de
calefacciones centrales. Las viviendas se airean menos de lo que deberían, y
la acumulación de olores nos puede jugar una mala pasada,
además de que el aire cargado puede producir sensación de pesadez. Si
hemos puesto nuestra vivienda a punto antes de la visita, es
imprescindible, airear la vivienda.
Para trasmitir esa sensación de frescura también debemos evitar los ambientadores fuertes y en la medida de lo posible no utilizarlos. En caso de estar viviendo en la casa que se pretende vender, debemos evitar cocinar ese mismo día alimentos que dejan un fuerte olor, ( coliflor, brócoli, pescado…). Como ventaja alternativa podemos cocinar o comprar naturales plantas aromáticas. Hacer café o bizcocho, adornar con flores naturales o limpiar con productos de limpieza de olor fresco son siempre una excelente opción que nos puede ayudar a conseguir el objetivo.
Para trasmitir esa sensación de frescura también debemos evitar los ambientadores fuertes y en la medida de lo posible no utilizarlos. En caso de estar viviendo en la casa que se pretende vender, debemos evitar cocinar ese mismo día alimentos que dejan un fuerte olor, ( coliflor, brócoli, pescado…). Como ventaja alternativa podemos cocinar o comprar naturales plantas aromáticas. Hacer café o bizcocho, adornar con flores naturales o limpiar con productos de limpieza de olor fresco son siempre una excelente opción que nos puede ayudar a conseguir el objetivo.
Además de decorar (home staging) puede resultar muy útil para promocionar viviendas vacías, deberíamos
organizarnos para ir un rato antes de que lleguen los clientes para ventilar,
y si hiciera frío , poner un poco la calefacción para que se caldee la
vivienda de acuerdo con la doctora Rachel Herz, autora del libro “ el
perfume del deseo”, y psicóloga experta en el sentido del olfato. No
hay dudas de la supremacía de las percepciones sensoriales olfativas
sobre el resto de los sentidos.
Cuando hablamos de sensaciones e impresiones, nuestras emociones están asociadas
fuertemente a lo que olemos, y está demostrado que tendemos a modificar
nuestra conducta en respuesta de los aromas que percibimos.
Conclusión, que el olor de nuestra vivienda puede ser decisivo en la decisión de compra o alquiler de un posible comprador o inquilino, así que ¡ manos a la obra!
Conclusión, que el olor de nuestra vivienda puede ser decisivo en la decisión de compra o alquiler de un posible comprador o inquilino, así que ¡ manos a la obra!
Fuente de datos: www.idealista.com
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